Tips para el cuidado del adulto mayor

Ago

tips para el cuidado del adulto mayor

El adulto mayor necesita de cuidados importantes y una atención muy especial, aunque debemos de tomar en cuenta la relación con las personas de la tercera edad.

Principalmente el cuidado de la higiene del adulto mayor es muy importante ya que el necesita tener su piel sana y para ello se hace limpieza y sobre todo hidratación. Cuando bañamos a un adulto mayor es de vital importancia al tiempo de secarlo irlo haciendo de pies a cabeza, siguiendo ese orden para evitar que sienta frio y de manera rápida para que no se valla a enfermar, al tiempo de secar se debe de hacer sin frotar y que no queden lugares húmedos para que no llegue a existir alguna infección.

Hay que tomar en cuenta el tipo de piel del adulto, ya que si es de piel seca hay que utilizar cremas para hidratar su piel.

La piel del adulto mayor es cada vez más sensible, seca y sin elasticidad. Principalmente hay que tener demasiada atención con los adultos que estén mucho tiempo en cama, ya que su circulación sanguínea en menor a que si estuviera en movimiento.

Procura que el adulto mayor no utilice ropa sintética sino él debe de usar pura ropa de algodón para que su piel no se irrite.

Evita que se ponga mucho tiempo al sol y aun sea poco tiempo, protégelo con protector solar.

Mantenlo hidratado y has que bebe dos litro de agua.

La alimentación en los adultos mayores es muy importante y para ello debe de tener una dieta equilibrada.

La cena del adulto mayor debe de ser temprano y una cena muy ligera.

Es recomendable que los cuidados del adulto mayor sean los mejores, principalmente tener cuidado en las caídas y evitar cualquier tipo de golpe ya que su piel es muy sensible y puede sufrir daños fuertes. Cuida al adulto mayor

Esperamos puedas poner en practica estos pequeños tips que te brindamos.